La cultura está ahí fuera.
Solo tienes que dar el paso para vivirla.
Somos personas curiosas y nos gusta compartir esa curiosidad con otros. Las actividades culturales nos han aportado muchos beneficios y alegrías; una forma de educación - a la par que de tiempo de ocio - de calidad. Nuestro objetivo es hacer el proceso de búsqueda mucho más sencillo para que tú también las disfrutes, y así ayudarte a desarrollar tus intereses e inquietudes en el mundo real, haciendo la cultura más accesible.
Creemos que la cultura es indispensable para aportar inspiración y fomentar la apertura a nuevas perspectivas y con ello el desarrollo de la empatía, la creatividad y el pensamiento crítico.
Pero estar al tanto de todas las actividades culturales es un proceso arduo: solo en Madrid existen más de 400 organizaciones que ofrecen actividades culturales y más de 2.000 si incluimos escuelas y academias. Esto supone que, para estar al tanto de todo, una persona tendría que estar suscrita a más de 2.400 boletines electrónicos.
Creemos por lo tanto que hay una oportunidad en hacer la cultura más accesible y fomentar el intercambio de conocimiento en las comunidades locales.
De manera muy sencilla
Un "fili" era, en la Irlanda medieval, un poeta y filósofo encargado de difundir la cultura de su tiempo. Una especie de trovador que, a través de la poesía y la música, narraba la historia pasada y presente de su sociedad de generación en generación.
Queremos utilizar la tecnología disponible a día de hoy para recuperar esta figura e informar de forma fiable sobre todas las actividades culturales a tu alcance para vivir en tu ciudad.
La cultura está ahí fuera, en los espacios y en la calle. Nuestro objetivo es hacerla más visible, para que solo tengas que dar el paso para vivirla.
FILIplan en cifras