Somos personas curiosas y nos gusta compartir esa curiosidad con otros. Las actividades culturales nos han aportado muchos beneficios y alegrías; una forma de educación - a la par que de tiempo de ocio - de calidad. Nuestro objetivo es hacer el proceso de búsqueda mucho más sencillo para que tú también las disfrutes, y así ayudarte a desarrollar tus intereses e inquietudes en el mundo real, haciendo la cultura más accesible.

EMOCIÓN Y MOMENTUM

¿Por qué merece la pena?

Creemos que la cultura es indispensable para aportar inspiración y fomentar la apertura a nuevas perspectivas y con ello el desarrollo de la empatía, la creatividad y el pensamiento crítico.

Pero estar al tanto de todas las actividades culturales es un proceso arduo: solo en Madrid existen más de 400 organizaciones que ofrecen actividades culturales y más de 2.000 si incluimos escuelas y academias. Esto supone que, para estar al tanto de todo, una persona tendría que estar suscrita a más de 2.400 boletines electrónicos.

Creemos por lo tanto que hay una oportunidad en hacer la cultura más accesible y fomentar el intercambio de conocimiento en las comunidades locales.

¿Cómo lo hacéis?

De manera muy sencilla

  1. Consolidamos en un único lugar todas las actividades culturales de Madrid.
    Con FILIplan ahora mismo puedes acceder a +1300 actividades en Madrid de 170 instituciones distintas.
  2. Las estructuramos eficientemente en función de tus necesidades para que puedas personalizar tu búsqueda.
    Puedes ver las actividades en una lista o en un mapa (para así descubrir todo lo que hay disponible en una zona concreta). También puedes filtrar tus resultados por interés o tipo de actividad, fecha ,franja horaria o presupuesto para encontrar rápidamente lo que estás buscando.
  3. Damos la posibilidad de que guardes un registro de actividades y configures alertas para no perderte nada.
    Con FILIplan puedes guardar las actividades a las que quieres asistir y archivar las que ya has hecho para guardar un histórico. Si quieres, te llegará también una notificación con tus actividades guardadas a punto de terminar.

¿Por qué “FILIplan”?

Un "fili" era, en la Irlanda medieval, un poeta y filósofo encargado de difundir la cultura de su tiempo. Una especie de trovador que, a través de la poesía y la música, narraba la historia pasada y presente de su sociedad de generación en generación.

Queremos utilizar la tecnología disponible a día de hoy para recuperar esta figura e informar de forma fiable sobre todas las actividades culturales a tu alcance para vivir en tu ciudad.

La cultura está ahí fuera, en los espacios y en la calle. Nuestro objetivo es hacerla más visible, para que solo tengas que dar el paso para vivirla.

FILIplan en cifras

170Instituciones
1322Actividades disponibles
5438Actividades compartidas
Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.