VOLVER A RESULTADOS

12 ENE - 17 MAY

"ZOOM IN. ZOOM OUT" Los artistas y su palabra.

CONFERENCIAS Y DEBATES

DIRECCIÓN

Centro Cultural Conde Duque

Calle del Conde Duque 11

PRECIO

Gratis

"ZOOM IN. ZOOM OUT" Los artistas y su palabra.
5 (1 reseñas)

Hemos adoptado los términos ingleses “zoom in” y “zoom out”, que en su traducción al castellano serían “acercar” y “alejar”, aplicados a la herramienta digital que permite reducir o ampliar el punto focal de una fotografía. Cuanto más cerca nos situemos, podremos captar más texturas, pero también la imagen se convertirá en una serie de cuadrados de diferentes tonos, en puros pixeles. Necesitaremos alejarnos para poder tener los datos que nos ayuden a leer la escena enmarcada. Charles y Ray Eames, la pareja de diseñadores estadounidenses, aplicaron esta operación al entendimiento de la percepción de escala y magnitud del ser humano, de otros seres y de la apreciación a través de la tecnología, en el cortometraje Powers of ten [Potencias de diez], 1968. La película, patrocinada por IBM para el pabellón de la Exposición Universal de Nueva York de ese año, realizaba un viaje que cada segundo se trasladaba 10m, alejándose hasta una galaxia a un millón de años luz o 1022 m, o acercándose a 0,000001 Å o 10-16 m.

Este año “Los artistas y su palabra”, organizado conjuntamente por Arte Madrid y el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, bajo el título “Zoom in, zoom out” y comisariado por Marta Ramos-Yzquierdo, propone acercarse a la producción de diferentes creadores contemporáneos siguiendo esta misma lógica aplicada a un trabajo. En cada una de las sesiones los artistas invitados analizarán una obra durante 30min, desde el más pequeño detalle de su producción a la relación de su práctica dentro del contexto social en la que se insiere. Se plantea así una dinámica ágil y contada en primera persona para poder profundizar en los entresijos e implicaciones del pensamiento y la acción artística actual.

El programa cumple, de esta manera, con los objetivos que la asociación Arte Madrid de galerías de arte moderno y contemporáneo, y sus 55 galerías asociadas, mantiene desde su creación en el año 2000: promocionar la cultura y la creación artística, haciéndola accesible a todos los públicos, fomentar la profesionalización y dedicación de los y las artistas y reivindicar el trabajo de las galerías como elemento fundamental del tejido cultural.

CONSULTA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN:

Enlace

Última actualización: 02/01/2023

Créditos del texto: Centro Cultural Conde Duque

Centro Cultural Conde Duque

VOLVER A RESULTADOS

DIRECCIÓN

Centro Cultural Conde Duque

Calle del Conde Duque 11

PRECIO

Gratis

COMPARTE EN REDES PARA VER QUIÉN SE APUNTA

Compartir actividad en Facebook Compartir actividad en Twitter Compartir actividad en Linkdein Compartir actividad en Whatsapp

Conoce lo que hay cerca