VOLVER A RESULTADOS

DESDE 01 ENE 20

Visita al Palacio de Liria - Con Guía Oficial del Palacio

PUNTO DE INTERÉS

DIRECCIÓN

CALLE PRINCESA 20

PRECIO

35.00 €

Visita al Palacio de Liria - Con Guía Oficial del Palacio
5 (1 reseñas)

Visita guiada al palacio en español con guía proporcionado por el museo. Duración de 70 minutos.

El Palacio de Liria es una de las residencias privadas más importantes de Madrid. Fue construido entre 1767 y 1785, por orden del III duque de Berwick y de Liria, don Jacobo Fitz-James Stuart y Colón. Esta obra monumental se la debemos principalmente al reputado arquitecto Ventura Rodríguez (1717-1785), quién sustituye a Louis Guilbert, completando así un edificio de estilo neoclásico, de planta rectangular, alargada y compacta en su interior.

En noviembre de 1936, durante la Guerra Civil Española, el edificio sufre varios incendios que destruyen todo el interior, quedando en pie exclusivamente sus cuatro fachadas. El arquitecto Manuel Cabanyes, fue el encargado de construir el nuevo Palacio de Liria, quien, utilizando los planos de Lutyens, modificó su escalera principal, la capilla y el zaguán.

Hoy es la residencia del XIX duque de Alba, don Carlos Fitz-James Stuart, y sede de la Fundación Casa de Alba, y es de los edificios arquitectónicos más importantes de Madrid, albergando una de las colecciones de arte privadas más destacada del mundo.

En el Palacio de Liria se puede vivir la historia de uno de los más distinguidos linajes de España a través de documentos, cuadros, es­culturas, tapices y otras obras que en él se conservan. Al recorrer sus salones es posible sentir la huella de los siglos pasados, y conocer, no solo la historia de una de las familias más notorias de España, sino que también algunos de los acontecimientos más importantes de nuestro país y del mundo.

Última actualización: 04/01/2023

Créditos del texto: Palacio de Liria

Créditos de imagen: Palacio de Liria

VOLVER A RESULTADOS COMPRAR ENTRADAS

DIRECCIÓN

CALLE PRINCESA 20

PRECIO

35.00 €

COMPARTE EN REDES PARA VER QUIÉN SE APUNTA

Compartir actividad en Facebook Compartir actividad en Twitter Compartir actividad en Linkdein Compartir actividad en Whatsapp

Conoce lo que hay cerca