VOLVER A RESULTADOS

DESDE 01 ENE 20

Templo de Debod

PUNTO DE INTERÉS

DIRECCIÓN

Calle de Ferraz, 1

PRECIO

Gratis Por favor ten en cuenta que al tratarse de un Punto de interés no hemos incluido precio.


El templo de Debod es un edificio del antiguo egipto del siglo II a.C que fue donado a España en 1968 para evitar que quedara ahogado tras la construcción de la Gran Presa de Asuán.

El origen del templo de Debod se remonta al rey Adijalamani de Meroe, quien crea una una pequeña capilla dedicada a los dioses Amón de Debod e Isis de Filé en Nubia, la región del Nilo situada entre Egipto y Sudán. Su interior está inicialmente decorado con vivos colores, pero esta capilla evoluciona a lo largo de su historia: por ejemplo de las manos de Ptolomeo VI y Ptolomeo VIII y más tarde en el año 30 a.C. por el emperador Augusto, hasta que queda abandonado en el siglo I d.C.

Entre 1898 y 1902 se construye una presa para controlar el caudal del Nilo, que entre otras cosas ahoga bajo el agua sus templos y sitios arqueologicos. En 1954 se anuncia la construcción de una nueva gran presa, que aunque supone un eficiente mecanismo para acelerar la producción agrícola, cambia radicalmente la vida de los que habitan aquella zona, y de nuevo supone la posible destrucción de sitios arqueologicos. Ni Egipto ni Sudán pueden hacer frente a los retos que supone conservar este patrimonio, y en 1959 la UNESCO toma la responsabilidad coordinar la ayuda de salvaguardar este patrimonio amenazado. 50 estados contribuyen a este proceso, y comienza entonces el traslado de estos edificios a sus nuevos lugares, de los cuales 4 son regalados a distintos Estados, entre ellos el templo de Debod para España.

El templo de Debod se encuentra en lo que antaño se conocía como "La Montaña del Principe Pío" ( al ser propiedad de la mujer del Principe Pio de Saboya). Hoy, además de poder visitar el Templo de Debod, puedes pasear por el parque en que se encuentra.

CONSULTA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN:

-

Última actualización: 10/11/2020

Créditos del texto: Punto de Interés

Créditos de imagen: Autor desconocido. Si conoces la autoría por favor escríbenos a info@filiplan.com. Gracias.

VOLVER A RESULTADOS

DIRECCIÓN

Calle de Ferraz, 1

PRECIO

Gratis por favor ten en cuenta que al tratarse de un punto de inters no hemos incluido precio.

COMPARTE EN REDES PARA VER QUIÉN SE APUNTA

Compartir actividad en Facebook Compartir actividad en Twitter Compartir actividad en Linkdein Compartir actividad en Whatsapp

Conoce lo que hay cerca

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.