VOLVER A RESULTADOS

02 DIC 21 - 05 FEB 22

Recortes

EXPOSICIÓN

DIRECCIÓN

Galería Helga de Alvear

Calle Doctor Fourquet, 12, 28012

PRECIO

Gratis


Thomas Demand (Múnich 1964) trabaja con maquetas creadas por él mismo que, tras fotografiar (con perspectiva corta creando formas abstractas), destruye dejando como único testigo del proceso la imagen fotográfica.

La presente exposición forma parte de la serie “Model Studies” en la que Demand se basa en el trabajo de otros creadores. En esta ocasión toma los patrones del diseñador Azzedine Alaïa (1935-2017) como punto de partida. El couturier tunecino fue conocido por la monumentalidad de sus vestidos que, según Mark Wilson, comisario y amigo del modisto, deben considerarse esculturas. Las formas y colores de los patones sugieren interesantes aspectos plásticos, pero Demand se detiene en el proceso creativo evidenciado en anotaciones, apuntes y modificaciones.

En los “Model Studies IV” que presenta en esta ocasión, Thomas Demand desarrolla la idea del modelo o maqueta como herramienta de pensamiento del creador, no como aquellas que se desarrollan para presentar al cliente; no están hechas para brillar.

El esbozo que precede a la rotundidad de la obra no necesita parecer perfecto. La reflexión, el trabajo y la creatividad son el punto de partida para esta exposición en la que Demand se aleja de la obstinada necesidad de obtener resultados; los patrones detienen la mirada en lo inacabado y lo creativo. Lo imperfecto como lugar de trabajo para ajustar, corregir y crear nuevos escenarios llenos de matices.

HORARIO:

Horario General: de 11:00 a 18:00

Excepciones: sabado:11:00 a 14:00

Días de cierre: lunes;domingo; del 24.12.2021 al 06.01.2022

CONSULTA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN:

www.artemadrid.com

Última actualización: 13/12/2021

Créditos de imagen: Arte Madrid (Detalle)

VOLVER A RESULTADOS

DIRECCIÓN

Galería Helga de Alvear

Calle Doctor Fourquet, 12, 28012

PRECIO

Gratis

COMPARTE EN REDES PARA VER QUIÉN SE APUNTA

Compartir actividad en Facebook Compartir actividad en Twitter Compartir actividad en Linkdein Compartir actividad en Whatsapp

Conoce lo que hay cerca