DESDE 01 ENE 20
DIRECCIÓN
Patrimonio Nacional
Plaza de la Encarnación 1PRECIO
6.00 €
El Monasterio de La Encarnación de Madrid fue fundado en 1611 por los Reyes Felipe III y Margarita de Austria-Estiria, fruto del deseo personal de la Reina, que al ver la obra Realizada por la Princesa Juana de Portugal en las Descalzas Reales decidió levantar un convento de similares características en las proximidades del Alcázar, quedando unido a este por un pasadizo.
Uno de los espacios a destacar es el Salón de Reyes, concebido para exponer todas las pinturas de distintos personajes de la Casa de Austria vinculados con las Fundaciones Reales. El convento también conserva íntegros el claustro principal, el coro y el relicario, que es una sala excepcional por su estado de conservación y riqueza de las piezas, reflejando el interés por levantar espacios sagrados destinados a contener las reliquias rescatadas de otras partes de Europa, donde había tenido lugar la reforma luterana. La variedad de las obras de arte ofrece testimonio de las relaciones que esta dinastía mantuvo con otros países, fruto de las alianzas de la época.
Su relicario más famoso es la ampolla con la sangre de san Pantaleón que, según la tradición, cambia de estado (de sólido a liquido) cada año milagrosamente entre el 26 y el 27 de julio.
Última actualización: 10/11/2020
Créditos del texto: Patrimonio Nacional
Créditos de imagen: Autor desconocido. Si conoces la autoría por favor escríbenos a info@filiplan.com. Gracias.
DIRECCIÓN
Patrimonio Nacional
Plaza de la Encarnación 1PRECIO
6.00 €
COMPARTE EN REDES PARA VER QUIÉN SE APUNTA