VOLVER A RESULTADOS

DESDE 01 ENE 20

Palacio Real

PUNTO DE INTERÉS

DIRECCIÓN

Patrimonio Nacional

Calle de Bailén s/n

PRECIO

12.00 € Precio entrada general


El Palacio Real se sitúa en la espaciosa Plaza de Oriente, sobre el Valle del Manzanares, el Campo del Moro y las amplias frondas de la Casa de Campo. El Palacio Real fue levantado sobre las ruinas del viejo alcázar, que destruyó un incendio. Por orden de Felipe V, trazó los planos el arquitecto italiano Felipe Jubara, y a éste sucedió, en la dirección de las obras, su discípulo Juan B. Sachetti, acabándose el palacio en 1764.

La construcción, en piedra granítica y caliza, de Colmenar, pertenece al estilo neoclásico renacentista, apenas contagiado por el churrigueresco de su época. La forma cúbica, con escalinatas y terrazas hacia la parte del campo, y sencilla y lisa hacia la plaza de Oriente, compone un total armonioso y espléndido.

Por dentro abundan las obras de arte; se destacan las pinturas de Giaquinto, Mengs, Bayeu y Tiépolo, y los relieves y sobrepuertas de Roberto Michel. Son notables por su riqueza y elegancia los salones: del Trono, Gasparini, de las Porcelanas, Carlos III, de los Espejos, el comedor de gala, etc. En uno de los cuerpos del edificio se halla la Armería Real, que guarda una de las colecciones de armas, trofeos y uniformes más importantes del mundo.

CONSULTA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN:

-

Última actualización: 10/11/2020

Créditos del texto: Patrimonio Nacional

Créditos de imagen: Autor desconocido. Si conoces la autoría por favor escríbenos a info@filiplan.com. Gracias.

VOLVER A RESULTADOS

DIRECCIÓN

Patrimonio Nacional

Calle de Bailén s/n

PRECIO

12.00 € precio entrada general

COMPARTE EN REDES PARA VER QUIÉN SE APUNTA

Compartir actividad en Facebook Compartir actividad en Twitter Compartir actividad en Linkdein Compartir actividad en Whatsapp

Conoce lo que hay cerca

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.