VOLVER A RESULTADOS

JUE 16 SEPTIEMBRE, 19:00

[Online] - Contribuciones de la Psicología a un desarrollo sostenible

CONFERENCIAS Y DEBATES

PRECIO

Gratis


Los objetivos globales de Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos se consideran en la agenda de desarrollo sostenible (ODS). Estos objetivos mundiales son importantes dado que, con su consecución, se pretende cambiar el mundo y concitar la necesaria cooperación entre gobiernos, organizaciones internacionales y líderes mundiales. Pero, tales objetivos no solo conciernen a los políticos, instituciones sociales o grupos de poder sino también a los individuos, es decir, a todos los habitantes del planeta.

Las ODS han sido asumidas también por instituciones regionales como la Unión Europea y asociaciones nacionales e internacionales de científicos y profesionales y, como no podía ser de otra manera, las asociaciones científicas y profesionales de la psicología (IAAP, APA, etc.) están involucradas en ellos.

Esta sesión va a abordar tres de los 17 ODS que se estructuran en cinco ejes de desarrollo de los cuales hemos seleccionado: las personas, la prosperidad y el planeta. De entre estos tres ejes, hemos elegido las temáticas del envejecimiento, el trabajo y el reto del cambio climático. El propósito esencial es presentar y reflexionar sobre las aportaciones que se realizan desde la Psicología a los ODS en estos tres ámbitos.

CONSULTA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN:

www.fundacionareces.es

Última actualización: 03/07/2021

Créditos del texto: Fundación Ramón Areces

Créditos de imagen: Autor desconocido. Si conoces la autoría por favor escríbenos a info@filiplan.com. Gracias.

VOLVER A RESULTADOS

PRECIO

Gratis

COMPARTE EN REDES PARA VER QUIÉN SE APUNTA

Compartir actividad en Facebook Compartir actividad en Twitter Compartir actividad en Linkdein Compartir actividad en Whatsapp
Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.