VOLVER A RESULTADOS

DESDE 01 ENE 20

Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias

PUNTO DE INTERÉS

DIRECCIÓN

Avenida del Arquitecto Mariano García Benito, s/n, 28696 Pelayos de la Presa

Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias
5 (1 reseñas)

Los orígenes del Monasterio se remontan, según la tradición, a la época de los reyes visigodos. Hay constancia de que fue intensa la vida eremítica de aquellos tiempos y que ésta fue tierra de godos.

Los historiadores Fr. Ángel Manrique (1577-1649) y Fr. Bernardino de Sandoval (nacido en Toledo a finales del siglo XVI) afirman que el noble Teodomiro, en el reinado de Witiza (702-710)“ decidió cambiar su vida y se retiró a este valle para hacer vida eremítica, abrazando la vida religiosa, en compañía de varios nobles“.

Este primer núcleo de eremitas pudo haber sido el origen de la Comunidad benedictina, que poblaba el valle da las iglesias, (constituida por doce eremitorios regidos por un Abad) en el momento de la fundación del Monasterio.

CONSULTA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN:

Enlace

Última actualización: 06/07/2023

Créditos del texto: Punto de Interés

Créditos de imagen:

VOLVER A RESULTADOS

DIRECCIÓN

Avenida del Arquitecto Mariano García Benito, s/n, 28696 Pelayos de la Presa

COMPARTE EN REDES PARA VER QUIÉN SE APUNTA

Compartir actividad en Facebook Compartir actividad en Twitter Compartir actividad en Linkdein Compartir actividad en Whatsapp

Conoce lo que hay cerca