VOLVER A RESULTADOS

09 JUN - 26 SEP

Margaret Watkins. Black Light

EXPOSICIÓN

DIRECCIÓN

Centro-Centro

Plaza de Cibeles 1A

PRECIO

Gratis


La fotógrafa canadiense Margaret Watkins ha contribuido a forjar la historia de la fotografía de principios del siglo XX con sus singulares aportaciones. Watkins vivió una vida de rebelión en la que rechazó la tradición y los roles de género asignados a las mujeres. Desarrolló una carrera brillante en la década de 1920 y fue una de las primeras autoras en dedicarse a la fotografía publicitaria. Sus imágenes sobre objetos cotidianos se convirtieron en el paradigma sobre el que se forjaron los nuevos estándares de aceptabilidad. En su obra, la fotografía se transforma en «un verdadero instrumento de expresión que permite ver el mundo de manera diferente» (László Moholy-Nagy) y deja de ser un simple sustituto mecánico de la pintura.

HORARIO:

Horario General: de 10:00 a 20:00

Excepciones:

Días de cierre: lunes

CONSULTA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN:

www.centrocentro.org

Última actualización: 01/06/2021

Créditos del texto: Centro-Centro

Crédito de imagen: Margaret Watkins. Untitled (Verna Skelton Posing for Cutex Advertisement), New York, 1924 © Margaret Watkins. Joseph Mulholland Collection, Glasgow (Detalle)

VOLVER A RESULTADOS

DIRECCIÓN

Centro-Centro

Plaza de Cibeles 1A

PRECIO

Gratis

COMPARTE EN REDES PARA VER QUIÉN SE APUNTA

Compartir actividad en Facebook Compartir actividad en Twitter Compartir actividad en Linkdein Compartir actividad en Whatsapp

Conoce lo que hay cerca

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.