VOLVER A RESULTADOS

12 NOV 21 - 06 MAR 22

LA CIUDAD DEL FUTURO: DE LA HUERTA A LA MESA

EXPOSICIÓN

DIRECCIÓN

Centro-Centro

Plaza de Cibeles 1A

PRECIO

Gratis


El desarrollo del ser humano, el origen de la civilización, la creación de la cultura y de la ciudad van en paralelo a nuestra alimentación. Cultivo y Cultura son la misma palabra. La definición de Ciudad, según la RAE, es el conjunto urbano, opuesto a lo rural, cuya población densa y numerosa no se dedica a actividades agrícolas.

El último informe del Panel Internacional para el Cambio Climático de la ONU aconseja una dieta de 2.500 kilocalorías producida con sistemas que utilicen menos energía.
¿Cómo vamos a cambiar nuestra forma de vida sin cambiar nuestras tradiciones e historia? ¿Cómo vamos a producir esos alimentos y volver a relacionarnos en equilibrio con la tierra, el campo y la ciudad para evitar el cambio climático? ¿Qué papel juega la arquitectura en todas estas escalas?

Esta exposición recorre estas preguntas creando un atlas multiescalar de tipologías y casos de estudio, desde el Edén al futuro de Madrid, para que todos los públicos puedan aprender del pasado y proyectarse al futuro a través del presente. La ciudad del futuro será un ecosistema solidario de ciencias y tecnologías, diseñadas y representadas por la arquitectura, para dar forma a una nueva cultura que conquiste los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

HORARIO:

Horario General: de 10:00 a 20:00

Excepciones:

Días de cierre: lunes

CONSULTA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN:

www.centrocentro.org

Última actualización: 13/09/2021

Créditos del texto: Centro-Centro

Crédito de imagen: Composición ecosistema conceptual contenido exposición. Autoría: Jorge López Conde (Detalle)

VOLVER A RESULTADOS

DIRECCIÓN

Centro-Centro

Plaza de Cibeles 1A

PRECIO

Gratis

COMPARTE EN REDES PARA VER QUIÉN SE APUNTA

Compartir actividad en Facebook Compartir actividad en Twitter Compartir actividad en Linkdein Compartir actividad en Whatsapp

Conoce lo que hay cerca