VOLVER A RESULTADOS

05 NOV 21 - 18 FEB 22

Jazz Círculo 2021/22

CONCIERTOS Y RECITALES

DIRECCIÓN

Círculo de Bellas Artes

Calle de Alcalá, 42


A lo largo del siglo XX se publicaron unos cuatrocientos mil discos de Jazz. Actualmente, el ritmo de publicación anual ronda los cinco mil álbumes. Pero ninguno de esos registros musicales es capaz de reproducir en toda su intensidad el instante mágico que propicia la improvisación, seña y esencia del Jazz en vivo. Sólo el club de jazz o la sala de conciertos permiten al espectador el privilegio único de asistir a ese instante fundacional que surge al escuchar esta música en el momento de su creación.

El 24 de febrero de 2007 se inaugura JAZZ CÍRCULO con el objetivo prioritario de brindar al público de Madrid un nuevo lugar donde escuchar Jazz «en vivo» en una institución emblemática del centro de nuestra ciudad. Desde esa fecha se han desarrollado de forma ininterrumpida catorce ediciones de Jazz Círculo, con una media de trece conciertos cada una, en diferentes salas del Círculo de Bellas Artes. A partir del año 2015, la «residencia» habitual del ciclo se estableció en el espacio de La Pecera, la cafetería del CBA. El desgraciado tiempo de la pandemia no pudo con el ciclo que con una limitación en el número de conciertos pasó a celebrarse en la Sala de Columnas.

Por Jazz Círculo han pasado relevantes músicos del panorama del jazz nacional e internacional como Bob Sands, Jorge Pardo, Federico Lechner, Rubem Dantas, Jerry González, Randy Wenston, Perico Sambeat, Esperanza Spalding o Javier Colina… Jazz Círculo transita, pues, por los diferentes estilos que caracterizan a este género musical, donde la ortodoxia y la tradición, lo popular y lo culto, la innovación y la vanguardia, ejercen un juego de influencias recíprocas no excluyentes sino que, a diferencia de cualquier otra manifestación cultural, todas ellas conviven en una vitalista y enriquecedora armonía mestiza.

CONSULTA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN:

www.circulobellasartes.com

Última actualización: 08/11/2021

Créditos del texto: Círculo de Bellas Artes

Créditos de imagen: Autor desconocido. Si conoces la autoría por favor escríbenos a info@filiplan.com. Gracias.

VOLVER A RESULTADOS

DIRECCIÓN

Círculo de Bellas Artes

Calle de Alcalá, 42

COMPARTE EN REDES PARA VER QUIÉN SE APUNTA

Compartir actividad en Facebook Compartir actividad en Twitter Compartir actividad en Linkdein Compartir actividad en Whatsapp

Conoce lo que hay cerca