VOLVER A RESULTADOS

DESDE 01 ENE 20

Jardines San Francisco el Grande

PUNTO DE INTERÉS

DIRECCIÓN

AVENIDA GRAN VIA DE SAN FRANCISCO 29


Este jardín se encuentra en el solar de 4.200 metros cuadrados donde estuvo el antiguo convento de San Francisco, demolido a mediados del siglo XX por encontrarse en ruinas.

Hasta 2007 no tuvo ningún uso y fue en ese año cuando el Ayuntamiento de Madrid convirtió el espacio en un jardín temático de dalias, la antigua Dalieda de San Francisco. Posteriormente, en 2016, se modificó la composición de las plantaciones y se apostó por los rosales debido a su gran capacidad de adaptación al clima madrileño y a su mayor floración.

En la actualidad los Jardines de San Francisco el Grande cuenta con 21 variedades de rosales que alcanzan su máxima esplendor en los meses de mayo y junio.

El parque encuentra en una zona denominada “Las Vistillas” por ser la más alta del Madrid de los Austrias y su mirador se ha convertido en uno de los lugares más transitados para ver puestas de sol en la ciudad.

Antecede al mirador el grupo escultórico San Isidro Labrador, obra en la que se representa al patrón de Madrid recostado y a un ángel que posa una mano sobre su cabeza para inducirle a dormir. Esta fue una de las esculturas que realizó Santiago Costa en 1952 para homenajear al arquitecto Juan de Villanueva. Su emplazamiento original fue la fuente de la glorieta de San Vicente, donde estuvo hasta 1995.

CONSULTA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN:

-

Última actualización: 30/11/2020

Créditos del texto: Ayuntamiento de Madrid

Créditos de imagen: Alba Ibañez Redondo (Detalle)

VOLVER A RESULTADOS

DIRECCIÓN

AVENIDA GRAN VIA DE SAN FRANCISCO 29

COMPARTE EN REDES PARA VER QUIÉN SE APUNTA

Compartir actividad en Facebook Compartir actividad en Twitter Compartir actividad en Linkdein Compartir actividad en Whatsapp

Conoce lo que hay cerca