VOLVER A RESULTADOS

DESDE 01 ENE 20

Colección Permanente - MUSEO DE HISTORIA DE MADRID

EXPOSICIÓN

DIRECCIÓN

Museo de Historia de Madrid

Calle de Fuencarral, 78

PRECIO

Gratis


Creado como Museo Municipal en 1929 y rebautizado como Museo de Historia de Madrid en 2007, el museo documentaba la vida de la capital desde sus orígenes hasta la época de la Restauración.

>> Sobre el Edificio: El antiguo Hospicio había sido fundado en tiempos de Felipe IV gracias al beato Simón de Rojas y su Congregación del Santo Nombre de María para proporcionar asilo a los pobres y enfermos que vivían en condiciones precarias en la ciudad. En 1668 estaba alojado en un pequeño local de la calle Santa Isabel de donde se trasladó provisionalmente, en 1674, a unas casas de la calle Fuencarral, junto a los pozos de la nieve. La nueva Hermandad del Ave María y San Fernando, creada por la reina Mariana de Austria, se hizo cargo de la institución a partir de este momento.

>> Sobre el Museo: El recorrido por la historia de Madrid que propone el museo se sustenta en sus colecciones. Las más importantes – estampas, pinturas, fotografías, postales, dibujos, porcelanas, abanicos – muestran la evolución histórica y urbanística de la ciudad.

Las artes, la vida cotidiana y las costumbres de los madrileños se muestran desde la época de los Austrias hasta las primeras décadas del siglo XX.

En ellas se muestran vistas, paisajes, edificios, monumentos, calles y plazas de Madrid, además de una variadísima iconografía de personajes: reyes, políticos, artistas, miembros de la nobleza.
Escenas de género, costumbristas, satíricas, mitológicas pueblan óleos y estampas, países de abanicos y delicadas figuras de porcelana.
El museo cuenta con una serie de piezas clave, obras excepcionales por su gran calidad artística, su valor documental y su singularidad, entre las que cabe destacar la Alegoría de la Villa de Madrid, de Francisco de Goya, el Modelo de Madrid de León Gil de Palacio, la colección de Porcelana de la Real Fábrica del Buen Retiro, y las colecciones de postales y fotografías o la de cartografía histórica.

HORARIO:

Horario General: de 10:00 a 20:00

Excepciones:

Días de cierre: Lunes; 01/01/2021;06/01/2021;01/05/2021;24/12/2020;24/12/2020;31/12/2020

Por favor ten en cuenta que en festivos el horario/apertura puede variar

CONSULTA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN:

www.madrid.es/

Última actualización: 11/11/2020

Créditos del texto: www.madrid.es/

Créditos de imagen: Autor desconocido. Si conoces la autoría por favor escríbenos a info@filiplan.com. Gracias.

VOLVER A RESULTADOS

DIRECCIÓN

Museo de Historia de Madrid

Calle de Fuencarral, 78

PRECIO

Gratis

COMPARTE EN REDES PARA VER QUIÉN SE APUNTA

Compartir actividad en Facebook Compartir actividad en Twitter Compartir actividad en Linkdein Compartir actividad en Whatsapp

Conoce lo que hay cerca

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.