VOLVER A RESULTADOS

21 MAY - 16 JUL

Abrazar la incerteza. Espantando el mal II

CONFERENCIAS Y DEBATES

DIRECCIÓN

Museo Reina Sofía

Calle de Santa Isabel, 52

PRECIO

Gratis


El grupo de estudio Abrazar la incerteza. Espantando el mal II busca pensar junt+s los modos en que entendemos la salud, el sanar y el cuidar en el contexto actual de la crisis de la COVID-19 e invita a poner en común vivencias, emociones y conocimientos. Si la aparición del VIH coincidió con el inicio de la globalización neoliberal a fines de la década de 1980, la presente crisis no solo llega con dicho sistema consolidado, sino que está estrechamente relacionada con las consecuencias que el proyecto global ha producido en nuestra manera de vivir.

En las distintas sesiones se plantean cuestiones relativas a los conocimientos creados a partir de experiencias como la actual y a cómo los politizamos: ¿Cómo estamos viviendo? ¿En qué condiciones se produce la vida? ¿Cómo gestionamos la cadena salud/sanar/cuidar de las personas y las otredades, más allá de la humanidad? ¿Cuánta atención prestamos a la relación entre las distintas capas de la existencia: el entorno, los otros seres vivos y las cosas? ¿Cómo podría la salud, entendida como el bienestar de la vida en su conjunto, ubicarse en el centro de la sociedad sin que esto suponga una experiencia de vida más restrictiva?

Desde el presente establecemos un diálogo con las experiencias que, en otras décadas, se produjeron con la llamada crisis del sida, articulando preguntas sobre la gestión y las políticas del cuerpo, además de la politización de los diferentes aspectos de estas vivencias.

CONSULTA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN:

www.entradas.museoreinasofia.es

Última actualización: 26/04/2021

Créditos del texto: Museo Reina Sofía

Créditos de imagen: Autor desconocido. Si conoces la autoría por favor escríbenos a info@filiplan.com. Gracias.

VOLVER A RESULTADOS

DIRECCIÓN

Museo Reina Sofía

Calle de Santa Isabel, 52

PRECIO

Gratis

COMPARTE EN REDES PARA VER QUIÉN SE APUNTA

Compartir actividad en Facebook Compartir actividad en Twitter Compartir actividad en Linkdein Compartir actividad en Whatsapp

Conoce lo que hay cerca

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.